JSA con ocasión del 8 de Marzo, día internacional de la mujer, quiere manifestar su compromiso con la lucha por la igualdad entre Hombre y Mujeres, erradicando cualquier tipo de discriminación entre sexo.
Al = trabajo = salario, ha sido el lema escogido para este día. El trabajo es un derecho y la igualdad otro, además de un pilar fundamental de nuestra Constitución.Sin embargo, la realidad es otra, ya que la brecha salarial entre hombre y mujer aún existe, y una mujer en el mismo puesto de trabajo que el de un hombre su salario es mucho menor.
Este cambio y crecimiento sostenible tan reivindicado y tan en boga hoy día, no puede ser posible mientras existan casos como estos, pues este crecimiento sostenible en Andalucía no puede ser contemplado sin una igualdad plena y efectiva entre hombre y mujeres.
Aunque es cierto que queda mucho camino por recorrer, en nuestro país se han conseguido grandes avances en pro de la igualdad y España ha sido y seguirá siendo, siempre de manos de gobiernos socialistas, abanderado por la consecución y la lucha por la igualdad y en cabeza en políticas sociales.
La ya aprobada ley de salud sexual y reproductiva que entrará en vigor antes del verano, es un claro ejemplo de ello. Esta ley vendrá a convertirse en pieza clave para la formación e información sobre salud sexual tan deficiente en nuestra sociedad entre los jóvenes y que, tenemos claro que evitará un gran numero de embarazos no deseados. Ademas esta ley da y reconoce la capacidad de la mujer a partir de los 16 años para decidir sobre su maternidad.
Pero si existe una comunidad en España donde la lucha por la igualdad la tiene como emblema, esa es la nuestra, Andalucía. En nuestra comunidad, se han producidos grandes avances en materia de igualdad, el último fue el pasado mes de febrero cuando se aprobó el I plan estratégico entre Hombre y Mujeres.
8 mar 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- JSA BONARES
- Atrévete a mejorar Bonares...Afíliate a Juventudes Socialistas de Bonares... jsbonares@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario