5 may 2010

Rueda de Prensa Ángel Romero (S. Gral Provincial de Huelva) y Carlos Moya (S. Gral Regional de Andalucía)

El secretario general de Juventudes Socialistas en Huelva, Ángel Romero, y el secretario general de Andalucía, Carlos Moya, analizaron hoy las medidas y ayudas que se han articulado para facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes y destacaron "el compromiso" del Gobierno andaluz en esta materia.

En este sentido, valoraron las ayudas para alquiler para jóvenes, indicando Romero que "casi 1.300 onubenses perciben los 210 euros de ayuda al alquiler de la vivienda".

Para Ángel Romero, resulta "lamentable" que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital onubense "no considere necesario las viviendas para los jóvenes". Así, citó que según el estudio de IESA de 2007, la demanda de VPO en Huelva a diez años se sitúa en 18.546 y casi la mitad de ellas están en la capital y su entorno.

Asimismo, Carlos Moya apuntó que "más del 91 por ciento de las propuestas del programa electoral socialista están cumplidas o en ejecución". Entre ellas, destacó las becas Erasmus, bono cultural, becas 6.000, Ley Derecho a la Vivienda.

Por ello, criticó que la actitud "deleznable" del PP, por su actitud "frívola" ante las necesidades de los ciudadanos. Por otro lado, el dirigente regional hizo referencia a la bajada de la tasa de paro juvenil en Andalucía, cifrada en 6.000 personas.

No hay comentarios:

Datos personales

Atrévete a mejorar Bonares...Afíliate a Juventudes Socialistas de Bonares... jsbonares@hotmail.es